Un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el momento en que dos aviones casi chocan entre sí cuando uno despegaba en la pista del aeropuerto de Mumbai y el otro aterrizaba detrás de ella. Los dos aviones, operados por Air India e IndiGo, fueron vistos a la misma hora del sábado en la pista única del aeropuerto de Mumbai (India). Las imágenes muestran el despegue del avión de Air India, que volaba de Mumbai a Trivandrum, mientras que el avión de IndiGo, que acababa de llegar de Indore, aterrizaba.
Publicidad
Controlador de vuelo suspendido
La pista única del aeropuerto tiene aproximadamente 46 salidas y llegadas por hora. En la India, los controladores aéreos pueden permitir hasta dos salidas y dos llegadas en tres minutos, pero este tiempo de separación puede reducirse si la visibilidad es suficientemente buena. El organismo de control de la aviación del país, la Dirección General de Aviación Civil, dijo que estaba investigando el accidente y ya suspendió al controlador de tránsito aéreo que estaba de servicio en el momento del accidente. «Estamos llevando a cabo una investigación y ya hemos absuelto al ATCO involucrado en el incidente», dijo un portavoz.
Un avión aterriza detrás de uno que despegaba: casi un desastre
Las dos aerolíneas implicadas también están llevando a cabo sus propias investigaciones. Un portavoz de Air India dijo a los medios locales: “El AI657 de Mumbai a Trivandrum despegaba el 8 de junio. El control de tráfico aéreo autorizó al avión de Air India a entrar en la pista y posteriormente a despegar. El avión de Air India continuó su recorrido de despegue según los procedimientos establecidos».
«Las autoridades han iniciado una investigación para saber más sobre la autorización otorgada a las aerolíneas». Mientras tanto, un portavoz de IndiGo dijo: ‘El 8 de junio, el vuelo 6E 6053 de IndiGo procedente de Indore recibió autorización de aterrizaje del ATC en el aeropuerto de Mumbai. «El piloto al mando continuó la aproximación y el aterrizaje y siguió las instrucciones del ATC».