14,6K
El plátano es una fuente de vitaminas y micronutrientes saludables, pero su sabor puede mejorarse.
Un beneficio inestimable de los plátanos es que, comiéndolos a diario, podemos perder el exceso de peso.
Como los plátanos tienen un alto contenido en fibra y proteínas, dan sensación de saciedad durante mucho tiempo, aunque una fruta sólo contenga 100 calorías.
Pero hay quien tuesta los plátanos antes de consumirlos. Son un postre estupendo, y con la ausencia de azúcar y la presencia de ciertas especias, también son una buena guarnición.
¿Cómo freír plátanos correctamente?
Es necesario tomar plátanos no muy maduros. Las frutas de color amarillo brillante y aún más demasiado maduras en la sartén se convertirán en una papilla poco apetitosa.
Antes de freír, hay que pelar y cortar la fruta. No hay mucho que decir sobre la eliminación de la piel. Este proceso se realiza de forma bastante tradicional.
Pero los plátanos cortados no deben cortarse en círculos, como suele hacerse, sino en tiras longitudinales. Las frutas demasiado largas pueden dividirse previamente en dos o tres partes o cortarse torcidas, como una salchicha ahumada.
El grosor de cada loncha no debe ser demasiado grande. Los cocineros experimentados aconsejan que oscile entre 1 y 2 cm.
Plátanos fritos en pan rallado
Para preparar una de las variantes del plato con plátano, necesitará
plátanos
pan rallado;
mantequilla.
Para tres frutas necesitarás 100 gramos del resto de productos. El plato se prepara de forma muy sencilla. Hay que derretir la mantequilla y verterla en un cuenco aparte. Pasar las frutas cortadas por la mantequilla y luego por el pan rallado.
Fría la fruta en una sartén con aceite caliente hasta que adquiera un bonito color dorado. A continuación, se colocan en servilletas de papel para eliminar el exceso de grasa, se espolvorean con canela y azúcar glas y se sirven.